Honda XL 750 Transalp 2023. ¡Vuelve! | Club del Motorista KMCero

2023-03-23 17:53:47 By : Ms. Peng Sunny

Nov 9, 2022 | Motos, Novedades Motos y Scooter

Honda ha resucitado su otra gran moto trail de los años 80 y 90, la Transalp. La Honda Transalp 2023 parte de la misma base técnica que la nueva CB 750 Hornet, para hacer una moto trail de peso medio, para todos los públicos y para todos los usos.

La Honda Transalp original, presentada en 1986 con un motor V-twin de 583 cc, es toda una leyenda. Y, como prueba de su calidad y de la intemporalidad de su diseño, todavía se pueden ver muchas por las carreteras europeas. Por aquel entonces, su enfoque era el de una “crossover” suave y cómoda para todo que podía enfrentarse a terrenos difíciles gracias a una suspensión de largo recorrido y a una cierta capacidad off-road. En el año 2000 el motor creció hasta 647 cc y, para su última versión, en 2008 llegó a 680 cc con inyección de gasolina y un peso en orden de marcha de 214 kg.

Honda no ha descuidado el lado más off road de la Transalp

El segmento de las motos Adventure se ha expandido masivamente desde que la Transalp comenzó a rodar. Honda tiene la magnífica adventurer de bolsillo CB 500 X, compatible con el A2, además del buque insignia Adventure CRF 1100 L Africa Twin y su hermana lista para cruzar continentes, la Africa Twin Adventure Sports. Lo que significa que hay un hueco en la gama Honda, en la franja de media cilindrada, para un modelo que atraiga a usuarios con un abanico diferente de aspiraciones aventureras.

Por dimensiones la Transalp nos permitirá viajar cómodos y con equipaje

El motor de la nueva Honda Transalp 2023 ya no es un bicilíndrico en V. Incorpora gran cantidad de la experta ingeniería Honda en un pequeño conjunto y proporciona una fuerte respuesta a través de todo el rango de revoluciones (justo lo que se necesita para turismo en solitario o a dúo). El bicilíndrico en paralelo de 755 cc, totalmente nuevo, (compartido con la nueva CB 750 Hornet) desarrolla 90 cv. de potencia máxima y un buen par en toda la gama de revoluciones, con un máximo de 75 Nm. Ajustes refinados del sistema de acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) orientan el carácter del motor hacia el turismo y el confort.

El motor estrenado en la Hornet ha sido adaptado para un uso trail

Entre las novedades que encontramos en el motor destaca la compacta culata Unicam de ocho válvulas, derivada de la CRF de competición, emplea entradas de aire descendentes y conductos Vortex Flow Duct para asegurar una combustión óptima. El cigüeñal a 270° proporciona sensaciones y carácter.

Honda ha logrado conservar parte de los rasgos estéticos de las primeras Transalp

Las ayudas electrónicas a la conducción llegan mediante el Throttle By Wire (TBW) e incluyen 5 modos de conducción, 4 de los cuales tienen combinaciones preestablecidas de Potencia Motor, Freno Motor, ABS y Control de Tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control Anti Wheelie integrado. El 5º modo “User” permite al conductor fijar su propia combinación preferida.

Aunque mecánicamente idéntico al motor de la CB750 Hornet, los reglajes del TBW de la Transalp están ajustados de forma diferente para lograr un tacto de motor enfocado al turismo de larga distancia, para el que la Transalp será la máquina ideal.

Suspensiones Showa y bastidor en acero tipo diamante

Una gran manejabilidad, ligera, ágil y que inspira confianza. El bastidor de acero, tipo diamante, es ligero gracias a la optimización del grosor y la rigidez de las paredes y el tubo. Para un comportamiento muy ágil en carretera y una gran absorción de baches en off-road, la suspensión es de máxima calidad: horquilla Showa USD SFF-CA de 43mm y amortiguador trasero actuando a través de Pro-Link.

Unas compactas pinzas de dos pistones trabajan sobre dos discos lobulados de 310mm. El disco trasero de 256mm se activa con una pinza de pistón simple. Las ruedas delantera y trasera de 21/18 pulgadas, de acero inoxidable con radios, calzan neumáticos 90/90-21 y 150/70-18 (con cámara); Metzeler Karoo Street o Dunlop Mixtour.

Desde sus orígenes el hábitat de la Transalp fueron las carreteras de montaña

El consumo de gasolina de 23 km/l (modo WMTC) proporciona una autonomía potencial de 390 km con su depósito de 16,9 litros de gasolina.

Al igual que la Hornet, habrá también disponible una opción de 35 kW para el carnet A2 mediante una rápida reprogramación de la ECU en un concesionario Honda.

Cuadro de instrumentos de la Honda Transalp 2023

La completa lista de equipamiento comienza con una pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color que proporciona una clara información y control de todos los sistemas, así como el sistema de conectividad Honda Smartphone Voice Control (HSVCs) para dispositivos Android e IOS. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) para avisar a otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

Detalle del escape de la Transalp

Como era de esperar, la nueva Transalp viene con una completa gama de accesorios, entre los que destaca el quickshifter, elementos para equipaje blandos y rígidos, equipamiento para rally/turismo y realces cosméticos para cada preferencia del propietario.

Transalp o Africa Twin, una difícil decisión

La polivalencia de las motos trail casi te obligan a buscar un seguro con las máximas coberturas que te puedan proteger ante cualquier contratiempo que te pueda surgir dentro o fuera de la ciudad; también si estás emprendiendo un viaje de largo recorrido que incluya además salidas al extranjero. Además de las coberturas obligatorias, es necesario que también tenga previsto los daños al conductor, la defensa jurídica, los gastos médicos y el robo de tu moto.

Sin duda la mejor opción, sobre todo si vas a equiparla con extras, es un todo riesgo con franquicia con el que protegerás de forma definitiva a ti y a tu moto.

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